Consejero del INE menciona que elecciones extraordinarias en Puebla costarán 360 mdp

Marco Antonio Baños, consejero del INE, mencionó que será el Instituto Estatal Electoral la que organizará el proceso

Puebla, Puebla. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, dio a conocer que la elección extraordinaria a gobernador en Puebla tendrá un costo de 360 millones de pesos.

Lo anterior, lo dijo en una entrevista en el noticiario Informativo 102, donde señaló que de la cifra señalada 200 mdp son para la integración de las casillas, que estima sean 8 mil en la entidad.

“El costo total de la elección de Puebla sería más o menos de unos 360 millones de pesos, de los cuales 200 serán para la integración de casillas (8 mil casillas aproximadamente). Estamos hablando de que el INE para poder integrar casillas en los cincos estados, más Puebla necesita alrededor de 800 millones de pesos”, manifestó el consejero.

Marco Antonio Baños dijo que el Congreso del Estado ya aprobó un recurso para la elección y en su momento se entregará a la autoridad que organizará el proceso, que será el Instituto Estatal Electoral.

También, el consejero del INE indicó que si bien el IEE organizará el proceso, el INE tendrá injerencia en el mismo, ya que integrarían casillas, fiscalizarán los recursos que se les entreguen a las candidatas o candidatos, además de aportar la lista nominal de los electores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register