Gobernador interino por mayoría calificada no simple, propone José Juan Espinosa

 

  • El presidente de la mesa directiva apunta a una decisión consensada

Puebla, Pue.- El diputado José Juan Espinosa, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado  consideró que, aun cuando la coalición parlamentaria Juntos Hacemos Historia goza de la mayoría simple, la decisión de designar un gobernador interino debería ser  por mayoría calificada, esto es por las dos terceras partes del poder legislativo local.

En conferencia de prensa y acompañado de los diputados locales Raymundo Atanasio y  Valentín Medel así como de la senadora Nancy de la Sierra, destacó que el Partido del Trabajo al que pertenece, sigue siendo parte de la coalición Juntos Haremos Historia que es una alianza no solo electoral sino legislativa y de gobierno.

Agregó que dentro de esta coalición no hay fracturas sino diferentes formas de pensar y esto es saludable, por eso su propuesta de elegir al gobernador interino por mayoría calificada y no por mayoría simple para que haya legitimidad.

Pidió que el perfil a elegir esté alejado de intereses personales o partidistas y que tenga experiencia en la administración pública y raíces en Puebla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register