Dos buenas y una mala con López Obrador

  • El rector de la Ibero Puebla, evalúa el primer mes del actual Presidente de México

Puebla, Pue.- Fernando Fernández Font,  rector de la Ibero Puebla, evalúo el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer mes de mandato y consideró que el balance es favorable aunque con algunas acciones de gobierno que  demeritan su actuación.

En encuentro con medios de comunicación, destacó la acción  determinante del gobierno federal por realizar un combate frontal al robo de hidrocarburo dentro y fuera de la empresa paraestatal Pemex.

Consideró que habrá gran resistencia por parte del sindicato petrolero pero lo hecho hasta el momento es lo correcto y señaló que el desabasto supuesto de gasolinas es parte de la nueva logística de distribución para acabar con el huachicol.

Otra buena estrategia de gobierno ha sido la política de liberar a presos políticos de todo el país y precisó que en el caso de Puebla, el Instituto de Derechos Humanos, Ignacio Ellacuría de la Ibero documentó más de 150 presos políticos en Puebla a partir del régimen de Moreno Valle.

Lo que ha demeritado  a la nueva administración fue la determinación errónea de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional. Al respecto Fernando Fernández, consideró que López Obrador debió dar tiros de precisión en atacar los hechos concretos de corrupción en torno a  este megaproyecto, pero no cancelar la oportunidad de que el país contará con una terminal aérea moderna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register