Advierte EZLN que no le teme a López Obrador. Le gritan “político mentiroso”

Las Margaritas, Chiapas.-  “Político mentiroso” fue uno de los calificativos del subcomandante Moisés del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la celebración del 25 Aniversario de los zapatistas, criticó que el morenista este impulsando proyectos para destruir al país y los pueblos originarios escudándose tras las supuestas consultas ciudadanas y mediante “ridículas ceremonias” para pedirle permiso a la “Madre Tierra”.

El reclamo principal fue que Andrés Manuel gobierna para “ricos y pobres” haciendo referencia a “explotador y explotados”: “está dictado por su patrón, está obedeciendo”, dijo.

Rechazaron tajantemente los proyectos como: la construcción del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles y la implementación de una Guardia Nacional.

El zapatista dijo que los proyectos del Gobierno “Mañoso” y “Tramposo” que encabeza Andrés Manuel López Obrador no sólo pretenden destruir al país sino también a los pueblos originarios, y lo está haciendo a través de las consultas ciudadanas.

“Pidiéndole permiso a la Madre Tierra con ceremonias absurdas. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera vete a la chingada (sic)”.

“No hay miedo, sino coraje, porque va a perdonar a los criminales. En el partido –refiriéndose a Morena-, hay integrantes del Verde Ecologista, priistas, panistas, del Partido del Trabajo. Es ahí dónde está la gran mentira”.

Con lo anterior, lanzó un grito a los más de 2 mil zapatistas: “¿Le tenemos miedo compañeros?”, y pidió a la sociedad que no tome las armas, sino que se organice y sin miedo hacia el “nuevo finquero”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register