Accidentes automovilísticos y en casa aumentan un 35 por ciento por vacaciones decembrina

Puebla, Pue.- El director de la unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que durante estas vacaciones decembrinas, los accidentes con menores de edad y automovilísticos incrementan hasta 35 por ciento.

Por ello, el Grupo Relámpago se alista para implementar el operativo Navidad Segura 2018 junto con otras corporaciones para atender cualquier incidente tanto en calle como en casa.

Gustavo Ariza detalló que a partir de que los menores salen de la escuela, los principales riesgos son incidentes en los hogares, sobre todo lo que tienen que ver con caídas de escaleras, electrocuciones, fracturas y quemaduras con agua hirviendo.

Sobre los accidentes automovilísticos, dijo,  comienzan a tener un incremento  a partir de las primeras posadas o celebraciones y cuando comienzan las promociones en antros, bares y restaurantes.

Explicó que en temporada normal se atienden en promedio 25 incidentes por semana, para fin de año aumentan a 45 servicios en el mismo periodo.

“En esta temporada tienden a subir los accidentes en casa y de autos, llegamos al 35 por ciento. Si en días normales atendemos hasta 25 emergencias a las emana, ahora estaremos llegando hasta las 45 atenciones como ocurre cada año”.

Pidió a los poblanos canalizar su emergencia a través del número de emergencia 911, y les llamó a no hacer un mal uso del número de emergencia en esta temporada para no desviar la atención en llamadas que no puedan ser reales.

Al final, llamó también a los poblanos a tomar precauciones con los menores de edad una vez que inicien las vacaciones y no excederse en el consumo de alcohol.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register