No hay violencia de género en el proyecto de dictamen de anulación de la elección en Puebla: Ibero

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Iberoamericana Fernando Fernández Font consideró que en el proyecto de dictamen de anulación de la elección a gobernador en Puebla presentado por el magistrado José Luis Vargas exista violencia de género como el Partido Acción Nacional (PANA) busca basar su queja.

En entrevista al acudir al Congreso del estado como invitado a la comparecencia del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, el rector de esta universidad manifestó que es lógico que el partido y candidato que sale desfavorable en esta propuesta, van a buscar cualquier argumento sea válido o no, para tratar de defender su postura.

Esto con la intención de llamar la atención e intentar influir en las decisiones que tomen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Van a esgrimir argumentos sean ciertos o no sean ciertos, simplemente para poder llamar la atención y poder tener ciertos elementos en los que pueda influir en que se anule la elección… yo hasta donde me doy cuenta, no la he visto, yo no la he visto”.

En cuanto a un posible gobernador interino en caso de que se confirme la anulación de la elección, Fernández Font señaló es que los diputados del Congreso del estado deben de elegir a una persona capaz para llevar a cabo el proceso de transición, que no sea inepta y con clara tendencia a un partido político específico.

Además de que debe de ser una persona que haya renunciado a su militancia partidista 90 días antes de la elección.

Así mismo se pronunció por que se elijan a nuevos candidatos, ya que todos los que ya participaron en una elección muy polarizada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register