México no quiere actos escondidos bajo el manto de proyectos de sentencia: Garcia Almaguer

Puebla, Pue.- El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, indicó que la intervención de funcionarios de alto nivel del gobierno federal para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una resolución sobre la elección de la gubernatura de Puebla a favor de Morena, es inaceptable.

Señaló que en un gobierno democrático respeta el voto de las ciudadanas y ciudadanos, y días antes de la difusión del proyecto de resolución dado a conocer por el magistrado José Luis Vargas a través de su cuenta de Twitter hubo “palomas mensajeras” para presionar a los magistrados del Tribunal.

Lo que menos necesita la vida democrática de México son actos “escondidos bajo el manto de proyectos de sentencia”, afirmó el legislador del PAN.

García Almaguer enfatizó que al informar por anticipado sobre su proyecto y desde un medio no oficial del TEPJF, el magistrado Vargas Valdez incumplió lo establecido en el reglamentos interno del órgano colegiado generando un ambiente de incertidumbre entre la sociedad y la opinión pública.

A la par, el legislador dijo que el gobierno federal debe actuar con objetividad e imparcialidad, garantizando el Estado de Derecho y respetando el resultado de las elecciones del 1 de julio, sin ejercer presión alguna sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register