L3 de RUTA proyecto completo: Albizuri

Puebla, Pue.- Con la presencia de líderes transportistas de la zona sur de la Ciudad que fueron acarreados por el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, se llevó a cabo este jueves la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Xabier Albizuri Morett.

Como se esperaba el tema principal  en esta Glosa, fue el caso de la Línea 3 de RUTA,  la cual, para los diputados del bloque Juntos Haremos Historia, se trata de un proyecto erróneo que solo benefició a unos cuantos.

Entre gritos de ratero y traidor por parte de este grupo de poblanos, Albizuri Morett confirmó que hasta el momento no se tiene la intención de detener el proyecto, sino al contrario, se pretende seguir mejorandolo.

El funcionario estatal explicó que el gobierno no ha retirado ninguna concesión a los diversos transportistas como lo han denunciado los concesionarios encabezados por Espinosa Torres, ya que se trata de una promesa del Ejecutivo del estado.

Sino que únicamente se modificaron los recorridos de las diversas rutas que transitaban por el Boulevard 5 de Mayo.

Incluso confirmó que únicamente se han realizado operativos de revisión donde se han sancionado a 565 unidades por incumplir con su recorrido.

Con la insistencia de los diputados de Morenas sobre conocer el proyecto de RUTA, Albizuri Morett confirmó Ñ que todos los proyectos de la Línea 3 de RUTA están publicados, rechazo que se haya protección de documentos.

El secretario precisó que en todo momento se privilegio a economía de los ciudadanos al no permitir un alza al pasaje como lo solicitaron los transportistas.

Pero, dejó en claro que aquellos que se manifestaron por el cambio de sus derroteros y su solicitud de aumento, no se canceló ninguna concesión.

En cuanto, a la propuesta de diputados locales de regular el funcionamiento de moto taxis en la entidad, Xabier Alvizuri se pronunció en contra de esta medida, en este tenor, aseguró que permitir el regreso de este sistema de transporte e implementarlo en juntas auxiliares de la capital, generaría más afectaciones a la movilidad y al ambiente.

Argumentó que un moto taxi, puede transportar solo dos personas caben en estas unidades, lo que multiplicaría el número de servicios y caos vehicular. Por ello, el secretario estatal recomendó no poner en marcha este sistema porque las consecuencias serían graves.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register