Flor del Bosque no se vende: Rodrigo Riestra

Puebla, Pue.- La supuesta venta de la reserva ecológica de Flor del Bosque, las tierras dañadas por el huachicol así como la entrega de mototractores fueron los principales cuestionamientos que realizaron los diputados del Congreso al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

Al rendir su informe ante los diputados, el funcionario estatal rechazó que campesinos de la zona del triángulo rojo, estén ligados con el robo de combustible.

Sino al contrario, se han visto afectados, ya que por lo menos 71 hectáreas de cultivo se han dañado por la sustracción ilegal de combustible.

Riestra Piña indicó que no existe una relación entre productores y huachicoleros, porque esta zona es una de las más productivas de toda la entidad, y en consecuencia, los afectados no permitirían que se perdieran sus cosechas por realizar esta actividad.

“Yo quiero aclarar que es un vínculo inexistente en el estado, No hay co-relación entre la actividad productiva del campo y el robo de combustible, sería irresponsable de mi parte, decior que un campesino ha transitado de su actividad a una ilegal”.

En cuanto a la zona protegida de Flor del Bosque, descartó la intención de vender esta zona para la construcción de un fraccionamiento de lujo.

Sino al contrario, reiteró que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad se comprometió a mantener uno de los principales pulmones de la Ciudad Capital.

En otro punto, al ser cuestionado  por la diputada der Morena, Vianey García sobre la entrega de mototractores, Rodrigo riestra Piña afirmó que no existen observaciones al programa por parte de la Auditoría Superior de la Federación toda vez que las auditorías realizadas fueron solventadas.

“El gobierno del estado solventó todas las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación realizó al programa de moto tractores,  por lo que fue catalogado al final con cero observaciones”.

Durante su informe, también añadió que después de normalizar la verificación vehicular en la entidad, se logró que los 19 verificentros que hay en la entidad, se encuentren funcionando con normalidad.

Por ello, anunció que este viernes se publicará la página SINAICA que medirá la calidad del aire en los 6 estados que conforman la megalópolis del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register