Adeudan mercados municipales más de 20 mdp desde hace 5 años

Puebla, Pue.- Un total de 20 millones de pesos adeudan los 18 mercados municipales desde hace 5 años, sin embargo, será responsabilidad de tesorería informar si condonan u obligan a los locatarios realizar sus pagos, informó el director de abasto y comercio del ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz.

Dio a conocer que antes de pensar en responsabilidades a prácticamente todos los propietarios, se deben mejorar los espacios, pues reconoció que las administraciones pasadas las han tenido en el olvido.

“Insisto, el tema del cumplimiento del pago, primero debemos dar el primer paso y otorgar pintura, imagen, mantenimiento, porque el circulo vicioso que se ha creado es de que, no me das servicio no te pago,  no me pagas no te doy servicio. La administración debe dar el paso con presupuesto para llegar a acuerdos con la regularización del pago”.

Mencionó que en todos los espacios existen deudores desde 2014, pero también existe otro grupo que está realizando sus pagos en tiempo y forma, pero ahora hay que sentarse a dialogar con aquellos que argumentan que no cuentan con servicios.

“No quiero decir que nadie paga, hay gente que va cumpliendo, y quienes no lo han hecho así nos sentaremos con ellos”.

Actualmente no tienen recursos, pero consideró que en un periodo de tres meses otorguen mantenimiento y dar paso a las mesas de negociación y estos locatarios se pongan al corriente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register