Los 217 ayuntamientos han sido auditados, garantiza David Villanueva , auditor superior

  • También se han entregado todos los reportes a la Comisión Inspectora

Puebla, Pue.- David Villanueva Lomelí, auditor superior del Estado,  afirmó que la totalidad de los 217 ayuntamientos  fueron fiscalizados en sus cuentas públicas.

Destacó también  que la ASE remitió en tiempo y forma a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, 324 informes  individuales de los ejercicios 2016 y 2017 auditados con la Ley de Rendición  de Cuentas y Fiscalización Superior del estado de Puebla y los Informes Generales de las Cuentas  Públicas estatal y municipales, con lo cual se dio cumplimiento al proceso de fiscalización.

Agregó que en el marco del Programa Anual de Capacitación a Entidades Fiscalizadas, se impartieron 115 sesiones de capacitación, logrando un incremento del 6 por ciento con respecto al periodo anterior.

Se brindaron 520 asesorías a entidades fiscalizadas y se fortaleció el Sistema de Gestión Documental.

En el ámbito federal David Villanueva, explicó que en el marco del convenio de Coordinación y Colaboración celebrado con la Auditoría Superior de la Federación para la fiscalización del gasto federalizado y  en atención a las reformas constitucionales  en materia de combate a la corrupción, se realizaron en el periodo  del ejercicio fiscal anterior, 6 auditorías coordinadas sobre participaciones.

En el tema de sanciones, el auditor reveló que  se impusieron  182 medidas de apremio por diversos incumplimientos y, finalmente aseguró que se obtuvo el cien por ciento de cumplimiento en el proceso de verificación de cumplimiento a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados  en este año 2018, sobre todo en relación a los Portales de Obligaciones de Transparencia  ( SIPOT).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register