Inseguridad a la baja; falta mejorar la percepción: SSPyTM

Puebla, Pue.- La secretaria de seguridad pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez aceptó presencia del crimen organizado en la capital poblana, pero subrayó que no puede darle un nombre, como el del Cartel Jalisco Nueva Generación u otro, pues esto es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incluso, dijo,  el propio titular de la FGE Gilberto Higuera, le pidió evite etiquetar a las bandas criminales hasta que esta autoridad termine de agotar las investigaciones, situación en la que están de acuerdo.

“El señor fiscal nos pidió, y estamos de acuerdo,  no etiquetar el probable grupo delincuencial, hasta que ellos no tengan la certeza de que efectivamente se trata de cualquiera que sabemos existen en el país. Todas las semanas tenemos reuniones precisamente en este tema en específico, y seguir construyendo en las investigaciones como policía preventiva, y la fiscalía sea la responsable de poner nombre a los posibles grupos delincuenciales que hay en el estado”.

Inseguridad a la baja; falta mejorar la percepción

La titular de seguridad también reconoció que existe una gran percepción de inseguridad en la capital y que cuando se informa que van a la baja los delitos, pareciera suponer que no se están haciendo las cosas bien.

“Tenemos una grave situación de percepción de gran inseguridad en donde decir estas cifras parecería que no contribuye a la tranquilidad y sí contribuye a suponer que no estamos haciendo las cosas correctamente”.

Sostuvo que sus números están mejorando, pues día a día ellos mismos se someten a una evaluación, pero también hacen el comparativo con el año pasado para mejorar las estrategias.

“Tenemos los números del año pasado y hacemos varios tipos de comparativos. Hacemos ese comparativo y vamos a la baja;  también de cuando asumió la presidenta y nos pusimos un nuevo rasero y nos comparamos semana a semana con nosotros mismo y también vamos a la baja, el gran problema es de la gran percepción de gran inseguridad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register