Gali logró entregar todos los apoyos a damnificados del 19S: SEDESOL

Puebla, Pue.- Entrega total de apoyos en la reconstrucción de vivienda tras el sismo del pasado 19 de septiembre de hace un año, así como atención a más de 8 mil poblanos por las Unidades Móviles de Desarrollo así como acciones en el combate a la pobreza, fueron parte de los principales cuestionamientos hechos al Secretario de Desarrollo Social Roberto Villarreal durante su comparecencia ante el Congreso del estado.

Como parte de la Glosa, las principales dudas de parte de los diputados fue el tema de la reconstrucción tras el pasado sismo, y dónde informó que de parte de los recursos propios, se han entregado todas las viviendas necesarias.

Ya que de acuerdo al Censo del FONDEN, se informó que se dieron 27 mil 464 viviendas dañadas entre parciales y totales.

De los cuales 21 mil 700 se registraron como daños parciales y 5 mil 764 viviendas fueron daños totales.

Al rechazar que se haya designado apoyos por militancia o por ser simpatizante de un partido político, y como ejemplo informó que aparte de estos apoyos, el estado junto con el Fideicomiso Fuerza México y la Asociación Empresarios por Puebla, se detectaron 5 mil viviendas dañadas extras, de las cuales 3 mil 500 detectadas por gente de Fuerza México y las otras mil 500 por Empresarios Por Puebla, las cuales fueron atendidas en su momento.

Aclaró que ningún programa en materia de reconstrucción tiene un costo para los beneficiados, por lo que explicó que ningún funcionario de esta dependencia puede estar cobrando o pidiendo apoyo para recibir los materiales de reconstrucción.

En cuanto a la empresa responsable para la reconstrucción MYA fue electa tras un proceso de licitación a nivel nacional por lo que todo se realizó con transparencia.

El segundo cuestionamiento fue sobre el Uso de Unidades Móviles de Desarrollo, donde se informó que se atendieron a un total de más de 8 mil personas con más de 15 mil acciones en este año.

El titular de la Sedesol señaló que más de 10 mil personas que han sido atendidas más de 10 mil personas con el tema de la construcción de un cuarto adicional.

Por lo que garantizó que el estado de Puebla es el que más ha avanzado en el combate a la pobreza extrema de acuerdo al reporte Coneval al sacar a más de 429 mil poblanos de esta condición, y entregar al estado con el 9 por ciento en esa condición.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register