Contará Luis Banck para esta navidad con un jugoso aguinaldo económico

Puebla, Pue.- Para esta navidad, Luis Banck Serrato recibirá mayor aguinaldo que la actual presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues a ella solo le corresponden cerca de 16 mil pesos, que es la parte proporcional a 2.5 meses de funciones.

En entrevista, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez  detalló que tal caso ocurrirá con funcionarios y regidores entrantes, quienes no entran jugosos aguinaldos, únicamente dos meses.

“En términos prácticos el aguinaldo que recibirán los funcionarios de primer nivel, la presidenta,  los regidores, corresponde al proporcional de 2. 5 meses, el salario más alto que tenemos en el ayuntamiento recibirá 17 mil a 18 mil pesos que es el más alto en niveles proporcionales”.

A la par, informó que está listo el pago para los 8 mil 300 empleados del Ayuntamiento de Puebla, 5 mil 600 corresponden a la administración centralizada y el restante a los organismos públicos descentralizados (OPD).

Evitó precisar las fechas por cuestiones de seguridad pero afirmó que todos los recursos deben estar listos ante del 16 de diciembre, exaltando que tiene en resguardo el pago inclusive para lo que causaron baja en la transición entre Luis Banck y Claudia Rivera Vivanco.

“Incluso para quienes han causado baja, ya hemos recibido solicitudes de pagos proporcionales y de finiquito y se está tramitando, es un tema que se debe llevar con toda precisión normativa, toda vez que se libera el resguardo de inventarios y vía tribunal se liberan finiquitos, pero tenemos recursos suficientes”.

Finalmente, dijo que sostuvo comunicación con el líder de los exregidores Gustavo Espinosa para lograr que les paguen su aguinaldo así como las primas vacacionales, situación que debe estar listo en próximas fechas.

“Ya los solicitaron, en el caso de los regidores está la solicitud, en el caso lo tuve con Gustavo, y ya tesorería emitió los cheques, estamos esperando coordinar con la presidenta del tribunal de arbitraje la entrega de los mismos, como es conclusión, es importante cuidar las formas jurídicas, no lo reciben de forma automática, se está cumpliendo al igual que todos los trabajadores”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register