Responsabilizan a la FGE de que los poblanos hagan justicia por propia mano ante ineficiencia

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación Municipal René Sánchez Galindo afirmó que los pobladores de Canoa están en su derecho de detener a los delincuentes pero nunca a lincharlos, tal como lo anunciaron tras el asesinato de dos comerciantes por un comando armando.

La población, luego del atentado del jueves en la noche, se organizó y montó guardias en la región para atrapar a esos asesinos, pero también a todos aquellos que intenten vulnerar la tranquilidad de esta junta auxiliar.

Sobre el caso, el funcionario municipal secundó la dinámica de los habitantes, y nuevamente exigió a la Fiscalía General del Estado actuar como autoridad y no como segundo respondiente, pues ellos son los responsables que los poblanos hagan justicia por propia mano ante la falta de respuestas.

“Ellos han informado que están interesados a sumarse al programa vecinos vigilantes. De acuerdo a la constitución cualquier ciudadano puede hacer detenciones, eso es posible. Es un asunto normal. Sin estar armados, pero puede hacer detenciones como cualquier ciudadano. Si los agarran con las manos en la masa están obligados a entregarlos a la autoridad más cercana que es generalmente la policía”.

Manifestó que ya sostuvieron pláticas con el edil auxiliar Raúl Pérez  Velázquez,  para dar seguimiento a la puesta en marcha del programa vecino vigilantes.

“El programa de vecino vigilante será en los procedimiento de seguridad pero el tema de los delitos es de la fiscalía. Yo exijo que se atienda al ofendido”.

Podrían detener a quien linche: SSPyTM

En este sentido,  la titular de la Secretaria de Seguridad  Pública y Tránsito (SSPyTM) María de Lourdes Rosales, dijo que ya se trataba en el esquema de vecino vigilantes descartando que se trate de policía comunitaria.

“Es actuar todo en el margen de la ley, no podemos tener acciones que no estén en la ley”.

Concluyó diciendo que en caso de portar armas, las personas podrían ser detenidas: “Efectivamente, no es eso de lo que se trata. Se trata de conformar comités de vecinos vigilantes perfectamente capacitados para que estén apoyando a la policía”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register