Magistrado solo cuidó su chamba, pero fue irresponsable: Marcelo García

Puebla, Pue.- La decisión de publicar la propuesta de dictamen de anulación de la elección a gobernador en Puebla por parte del magistrado ponente José Luis Vargas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solo fue con la intención de “cuidar su chamba”, sin embargo fue un acto irresponsable.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien señaló que hace unos días se daba a conocer la intención de que el nuevo gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador su destitución, por lo que el publicar este documento solo buscaba evitar su salida.

En entrevista el diputado local señaló que a pesar de este documento, la ahora candidata Martha Erika Alonso Hidalgo ganó en las urnas, sin embargo, ahora los magistrados deberán de decidir en el papel.

“de parte de Acción Nacional estamos siendo respetuosos de las decisiones que tomen las instituciones, pero sí notamos que este tipo de actitudes, no solo enturbian el proceso, pero lo más delicado es que un magistrado está cuidando su chamba”.

Ante esto el diputado local pidió al resto de los partidos políticos abstenerse de este proceso de resolución, toda vez que se debe de permitir que hagan su labor.

Al reconocer que la publicación del documento no viola la ley, el diputado local manifestó que el caso de Puebla no es igual al de Monterrey, toda vez que de acuerdo a los datos con los que cuentan, en la entidad poblana se ganaron con 4 puntos porcentuales de diferencia a favor de su candidata.

Admitió que estarán cuidadosos de que este análisis sea apegado a la ley, y en caso de hacerlo, respetarán la decisión que emitan los 7 magistrados, ya que son respetuosos de las instituciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register