Los municipios responsables de la seguridad en la elección: Jesús Morales

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez responsabilizó a los ayuntamientos de la inseguridad que se vivió el pasado 1 de julio en la pasada elección.

Al acudir al Congreso del estado como parte de la Glosa del Informe de Labores del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el funcionario estatal reiteró que su tarea fue enfocarse a garantizar la seguridad de los diferentes candidatos, por lo que la seguridad en los 217 ayuntamientos, fue responsabilidad de las administraciones municipales.

Morales Rodríguez manifestó que este acuerdo fue aprobado por ambos niveles de gobierno.

El responsable de la seguridad señaló que se desplegaron más de 150 elementos para poder garantizar la tranquilidad de los diversos candidatos, para llegar sanos y salvos al 1 de julio.

“La seguridad el día de la elección recayó estrictamente en las autoridades municipales, nosotros estuvimos cubriendo candidatos de los diferentes partidos, candidatos presidentes municipales, a diputados”.

El funcionario estatal manifestó dijo que aparte se cuidaron consejos municipales y distritales, ya que fue una tarea especificada en el convenio firmado.

Así mismo informó que el gobierno del estado entregara un total de 6 mil 531 policías efectivos y se están preparando un grupo de 500 más para que la siguiente administración los gradúe y los ponga en las calles.

Además aseguró que se atendieron los delitos de alto impacto, mientras que los delitos del fuero común se trabajan con los municipios, por medio de una coordinación con el C5, ya que los municipios se atienden este tipo de actividades ilícitas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register