Inversiones, crecimiento económico y salud son los beneficios que la SEP Federal traerá a Puebla

Puebla, Pue.- Además de las inversiones que traerá consigo la instalación de la Secretaría de Educación Pública federal en Puebla, su titular Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que implementarán varias pruebas pilotos con impacto en la república, pero que iniciarán en la entidad

En entrevista, luego de reunirse con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el funcionario dijo que uno de los objetivos fue acordar la creación de un grupo de trabajo, en el que estará incluido también el gobierno del estado y la BUAP, pues reveló que, aunque temporalmente la sede se instaló  en el Instituto Tecnológico,  de forma permanente se ubicará en las afueras de la capital.

“De manera definitiva vamos a analizar hacia dónde debería crecer la ciudad de Puebla, para que la infraestructura de vivienda, salud, y otros, sea en beneficio del desarrollo regional,  que sea en las afueras no dentro de la propia ciudad, para impulsar ese desarrollo urbano y regional y ayude a Puebla en infraestructura, inversión y consumo, para sus habitantes, es por ello que las decisiones o las vamos a tomar solos, en la secretaría, sino en un grupo con la presidencia municipal, el gobierno del estado, la BUAP, expertos, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Comentó que desde el domingo vino a la capital para arrancar con sus labores, afirmando que la llegada de la SEP traerá beneficios a los poblanos, en materia de inversiones, crecimiento económico y en salud.

“En primer lugar vine a presentarle mis respeto y saludos a la presidenta municipal, ayer me trasladé  Puebla para iniciar un proceso que va a ser gradual, pausado pero queremos que sea ordenado para la descentralización de la SEP en Puebla. En mi criterio, y ya lo expresé, la descentralización no se puede desarrollar desde México, sino en Puebla, hablando con los poblanos, conociendo a los expertos urbanista y que todo lo que hagamos en Puebla sea en beneficio de la ciudad”.

Moctezuma Barragán se mostró complacido porque el presidente de la república Andrés Manuel López lo mandó a trabajar a Puebla, pues la demarcación es bellísima, señorial y  basta en su gastronomía.

“Yo les quiero decir a los poblanos que tuve mucha suerte que el presidente de la república escogiera como destino de la SEP, porque Puebla es señorial, es bellísima, los poblanos son muy hospitalarios. Lo que es realmente peligroso y tentador es la comida”, remató.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register