Esteban Moctezuma ya despacha en Puebla

*El nuevo secretario de Educación Pública federal atiende desde el Tecnológico  Regional

Puebla, Pue.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación federal ya atiende desde Puebla con oficinas temporales en el Instituto Regional de Puebla, edificio público donde no se paga renta, aclaró.

En entrevista al término de una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera, explicó que el proceso de descentralización de la dependencia será gradual.

Primero, vamos a hacer un diagnóstico de hacia dónde está creciendo la ciudad de Puebla y   con esta información ubicar un espacio fuera de la zona metropolitana para  comenzar a construir instalaciones propias.

El proceso se llevará de dos a tres años porque se tiene que hacer la propuesta de ubicación, proyecto ejecutivo de la nueva sede y de los servicios con los  que contará como son escuelas y viviendas para los empleados de la SEP federal que iniciarán poco a poco su mudanza desde la ciudad de México.

Por otro lado, adelantó  que si Puebla acoge a la SEP, lo correcto sería que varios programas que pretenda lanzar en todo el país la dependencia, primero se  ejecuten en Puebla como programa piloto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register