Blindarán a Puebla de la inseguridad 88 elementos del Ejército Mexicano

Puebla, Pue.- De manera permanente, un total de 88 elementos del ejército mexicano se encuentran desde el 1 de diciembre en la capital poblana, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, informó la titular de la secretaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales.

En entrevista, precisó que la idea es incrementar este número de manera paulatina con el propósito de llegar a 150, aunque esto dependerá del gobierno federal.

Detalló que principalmente este grupo estará apoyando para combatir delitos como robo a pasajero y transeúnte, desplegándose también en corredores turísticos y gastronómicos en estas fechas de decembrinas.

“Estarán de manera permanente, son 88 hasta ahorita y el número va a depender del gobierno federal. Siempre es importante la presencia del ejército porque tiene una función disuasoria”.

Precisó que la llegada permanente de los gendarmes es parte de los acuerdos que se tienen  con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es decir, no es exclusivo de Puebla.

“No es que observaran algo, en todo el país. Se están dando estas modificaciones a partir de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel. Es una situación a nivel nacional”.

Sostuvo que la presencia de los elementos del ejército mexicano permitirá que un mayor número de policías se desplacen en juntas auxiliares, situación que sin duda abonará a la reducción de inseguridad.

Por último, señaló que las operaciones serán de manera conurbada, trabajando con los municipios vecinos e implementando diariamente 6 operativos de Base de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus).

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register