Poblanos viven con un bajo nivel en bienestar social, revela estudio de la Ibero

Un estudio presentado por la Universidad Ibero detalló que el 78.3% de los poblanos viven bajo un nivel insuficiente en bienestar social

Puebla, Pue. El 78.3 por ciento de los poblanos viven un bajo nivel en bienestar social, reveló un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana.

Miguel Reyes Hernández, catedrático de la Ibero, campus Ciudad de México, presentó el estudio “Midiendo el avance hacia un México con equidad: Índice de Bienesar Social 2018”, donde se mencionó que el 21.7% de los poblanos cuentan con un buen ingreso que les da la posibilidad de vivir con comodidades.

Junto con Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y otros estados del sur- sureste del país, entre ellos Puebla, la población vive con un insuficiente nivel de bienestar social.

En tanto que cuatro entidades: Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México, sus habitantes viven en mejores condiciones.

“Todo el sur-sureste de México prácticamente (población con nivel insuficiente de bienestar social), obviamente Puebla está ahí, está Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán”, dijo el especialista.

A nivel nacional, 70 por ciento de los mexicanos no tienen un bienestar social adecuado, por lo que no pueden tener acceso a seguridad, a créditos y servicios de salud, entre otros servicios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register