La CONDUSEF recomienda uso racional de las Tarjetas de crédito

  • Las comisiones a los bancos representan ganancias millonarias

Puebla, Pue.- Expertos de la CONDUSEF, advierten a los  usuarios de servicios financieros, que comprar en este “Buen Fin” con la tarjeta de crédito, también implica pagar más por comisiones a los bancos, lo cual encarece el dinero, de ahí  la recomendación de moderar las compras con el dinero plástico.

La tarjeta de crédito es de los productos que más ingresos deja a la banca en México en materia de cobro de comisiones. Dentro de las operaciones de créditos de consumo, son las tarjetas de las que más ingresos por comisiones generan a los bancos con 45 mil 648 millones de pesos, de acuerdo con la Condusef.

Información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) refiere que entre enero y agosto del 2018, los ingresos brutos de la banca múltiple por comisiones y tarifas cobradas  ascendieron a 106 mil 499 millones de pesos, contra 97 mil 79 millones registrados  en el mismo periodo del 2017.

De ese total, 53,847 millones de pesos derivaron de cobro de comisiones por operaciones de crédito, entre los que se encuentran los créditos comerciales, los de consumo y los de vivienda.

Pero son las operaciones de créditos de consumo (tarjetas de crédito, personales, de nómina y automotriz) las que generan gran parte de ingresos por cobro de comisiones a la banca, con un total, a agosto pasado, de 49,545.11 millones de pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register