Confirma José Juan Espinosa nuevos vetos del Ejecutivo

Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad vetó de nueva cuenta las reformas a la Ley Bala y a la reforma para el control de la instalación de espectaculares en vía pública por lo que se presentarán los actos de inconstitucionalidad correspondientes.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, quien refirió que a pesar de que se realizaron las adecuaciones pertinentes para que fueran publicadas ambas reformas a la Ley de Seguridad Pública y regulación del uso de la Fuerza policiaca, así como a la Ley de Medio Ambiente, el Ejecutivo del estado envío nuevas observaciones a estas leyes.

En conferencia de prensa, el diputado de MORENA confirmó que  entre las observaciones hechas se encuentra el punto donde defiende que la designación y autorización de espectaculares es exclusivamente buena facultad del Ejecutivo, mientras que en la Ley Bala son observaciones similares.

Ante esto, advirtió que presentarán los actos de inconstitucionalidad correspondientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que no son justificadas los cuestionamientos enviados para las dos reformas.

“Otra vez nos llegaron las famosas observaciones del gobernador Antonio Gali en las cuales tampoco aceptaron las adecuaciones que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública, y también el gobernador del estado volvió a vetar la reforma a la Ley del Medio Ambiente, en la cual estamos prohibiendo que en los espacios verdes públicos se instalen espectaculares… El gobierno del estado insiste en mantener este modelo que encarcela y fábrica delitos y por eso vamos a acudir ante la SCJN”.

Hay que recordar que los diputados aprobaron unas nuevas adecuaciones a la Ley Bala donde se señala que es el Congreso del estado el responsable de emitir las nuevas disposiciones para el control de las fuerzas policiales sin la necesidad de tener una Ley Bala, y un marco normativo para que las Instituciones Policíacas las apliquen.

Mientras que en el tema de los espectaculares se definió que solo cada 300 metros lineales se instale un anuncio, siempre y cuando sean áreas verdes privadas, mientras que en áreas verdes públicas serán cancelados.

Paquete fiscal

Así mismo anunció que el Ejecutivo envío al Legislativo el paquete fiscal 2019 donde se comprometió a buscar que los ayuntamientos cuenten con mayores recursos en materia de seguridad.

En cuanto a la Línea 3 de RUTA, Espinosa Torres adelantó que solicitarán al gobierno estatal una mesa de trabajo con todos los concesionarios del sistema de transporte público afectado así como con la empresa ADO para que los choferes afectados sean integrados al proyecto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register