Obliga Farmacias Del Ahorro a sus empleados a apoyar al Teletón

La presión de donación a Teletón excluye a niveles jerárquicos

Puebla, Pue.- Farmacias del Ahorro mantiene una estructura para forzar y monitorear a sus trabajadores para la venta de Botiquín de un costo de $115 pesos en beneficio de la Fundación Teletón -iniciativa privada vinculada a Televisa que ayuda en la rehabilitación de niños con discapacidad-.

El sistema de presión inicia con la venta obligada de 17 botiquín por empleado con la advertencia que de no cumplir la meta será descontado directamente de nómina afectando la economía de sus familias.

“Es injusto que nosotros tengamos que pagar lo que empresarios de Farmacias del Ahorro se comprometieron con Teletón; tenemos que cubrir la cuota de lo contrario se nos descuenta (…)”; dijo uno de los afectados.

Mientras tanto, argumentan que cada año es más difícil concientizar a las personas respecto a la donación o apoyo en ventas a Teletón: “ya nadie cree en el Teletón. Vienen señoras que se les hace atractivo el botiquín, pero inmediatamente al ver el logo del Teletón, mejor compran los artículos por separado”.

Cabe mencionar que cada Farmacia del Ahorro cuenta con alrededor de 7 empleados donde cada uno tiene la obligación de venta de 17 botiquín a $115 pesos correspondiente a $1,955 por persona, y por sucursal es: $13,685 siendo un total global de más de 23, 460,000.

Recordar que Fundación Teletón es una asociación civil que desde 1997 realiza una colecta nacional para construir centros de rehabilitación, los cuales ofrecen presuntamente atención gratuita para niños con discapacidad, autismo y cáncer.

A pesar del atropello a los derechos laborales de los trabajadores, temen presentar una queja formal debido a “perder su trabajo”; sin embargo, piden la intervención de autoridades para investigar las formas de presión que Farmacias Del Ahorro realiza sobre sus empleados.

“Atrás del supuesto descuento no existe nada (…), el contenido del botiquín no concuerda con el precio, son medicamentos de bajo consumo, o que en su defecto quedaron en almacén. Deben tener cuidado en la fecha de caducidad”; alertaron a los consumidores.

Acusaron que Farmacia del Ahorro tiene el conocimiento de otorgar donativos a Teletón con recibo deducible de impuestos, sin que los empleados puedan realizar depósitos de manera abierta a la cuenta 9999; y es la empresa la que tras acceder al portal de “Donantes Corporativos”, realiza el trámite.

Por instrucción la recaudación de donativos, es exclusivamente para trabajadores de bajo nivel excluyendo a jerárquicos /directivos.

Aseguran que cada viernes realizan un corte que es enviado a la central para monitorear el avance de ventas de cada empleado, realizando la presión de despido o descuento vía nómina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register