Por temporada de frío, dormitorio municipal recibe 30 personas

Puebla, Pue- La presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco dio a conocer que hasta 30 personas es el promedio que están recibiendo en el Dormitorio Municipal durante la temporada de frío.

En entrevista, dijo esperar un incremento conforme avanza la temporada invernal, por lo que tiene listo todos los servicios para ofrecer a los poblanos que así lo necesiten.

“Hemos comenzado a recibir a personas en situación de calle para protegerlos de las bajas temperaturas que se sienten en la capital. Son entre 20 a 30 personas el promedio que está recibiendo en el Dormitorio Municipal”.

De forma paralela, comenzarán a realizar operativos a las afueras de hospitales para que familiares de pacientes puedan ser atendidos en sus instalaciones, ya que generalmente pernoctan en las entradas de los nosocomios.

“Se ha detectado más familias quedándose a las afueras del Hospital General del Sur pese a las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar en la capital”.

La funcionaria municipal destacó que la mayor parte las personas que están recibiendo ayuda son de la tercera edad y los que más aceptan el apoyo de las autoridades, mientras que adultos y jóvenes que pernoctan en las calles rechazan ser atendidos

Destacó que si el Dormitorio Municipal ha otorgado también apoyo a personas que transitaban por la ciudad que venían de los municipios de Atlixco, Tehuacán y Amozoc.

Al final, destacó que la invitación será general y llamó a aquellos que no tienen donde refugiarse acercarse a los servicios del DIF.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register