Pide Movilidad Municipal que transporte público no ingrese al CH

Puebla, Pue.- Tras el ingreso de la línea 3 de Ruta, el presidente de la comisión de centro histórico y movilidad Eduardo Covián solicitó al gobierno del estado que las unidades del transporte público no ingresen al primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, dijo que varias están trasladándose  a zonas que de por sí están dañadas y ahora con la puesta en marcha de ese medio, las afectaciones al pavimento aumentarán.

Pero además mostró preocupación por decenas de casonas que aún cuentan con daños severos luego del sismo del 19 de septiembre, de ahí su interés por sostener un encuentro con las autoridades estatales donde formalizarán su petición.

“La petición en ese sentido y haremos lo necesario en temas administrativos y jurídicos y dejen de circular por lo menos el primer cuadro donde las casonas están más afectadas”.

Informó que ya sostuvo una reunión con el equipo de presidencia municipal para que pidan un encuentro con sus pares del gobierno del estado y otorguen información de cuántas rutas está transitando sobre calles del centro histórico.

“A los regidores no nos han dicho nada, pero solicitamos la presidencia municipal una reunión con infraestructura y transportes.  Queremos el balance, la información completa y nosotros observaciones. Queremos que sea una mesa de trabajo  para conciliar temas”.

Hace dos días, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) entró en funciones, y varias rutas están siendo desviadas hacia el centro histórico, por lo que ya existen quejas de varios vecinos de la zona.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register