El Buen Fin dejará una derrama de 720 mdp en impuestos

  • Afirma Rafael Herrera, presidente de la Canaco Puebla

Puebla, Pue.- Rafael Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, señaló que a partir  de las ventas que genera El Buen Fin, estas aportan más de 720 millones de pesos en impuestos  y de cada peso, 60 centavos  se integran al Producto Interno Bruto.

Los 4 días que durará El Buen Fin, se estima que  generen una facturación global por 4 mil 500 millones de pesos , destacó  el  dirigente empresarial.

Reiteró que  cada comercio establecido  da empleo a 7 personas en promedio. Actualmente los más de 7 mil establecimientos afiliados a  la Canaco dan trabajo a  50 mil personas.

Agregó que con este programa ideado hace 8 años por la Canaco , se logra reactivar el mercado interno y  apuntala la dinámica comercial, previa a la temporada de ventas de fin de año.

Al inaugurar  El Buen Fin desde Galerías Serdán,  apuntó que para este programa se anotaron más de 3 mil comercios y a nivel nacional sobrepasan los 70 mil.

Confió en que las autoridades municipales garanticen que las calles estarán libres de vendedores ambulantes que en todo momento representan una competencia desleal.

Consideró que  cada vez, los consumidores  se han educado de manera que ya hacen compras inteligentes, comprando lo que realmente necesitan.

Mientras tanto, el delegado de la PROFECO, Armando Valerdi, informó que Habrá módulos de la procuraduría en las principales plazas comerciales y,  operativos sorpresa en todo el comercio.

Finalmente Bernardo Fernández Tanús, subsecretario de Comercio de la SECOTRADE, afirmó que  del total de la derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos,  por lo menos  2 mil 400 millones de pesos los generará el comercio electrónico es decir vía internet.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register