Defiende Biestro a José Juan y rechaza haya llamado a la cordura

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla advirtió que no habrá ningún llamado de atención para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres por su actitud a pesar de la molestia de los diputados de oposición.

Tras la toma de la tribuna de los diputados del PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla por la ley mordaza, Biestro Medinilla negó que se haya violentado el reglamento interno de las sesiones por parte de Espinosa Torres, sino al contrario, el grupo de diputados inconformes, fueron los que transgredieron el ordenamiento.

En entrevista, el diputado local aseguró que las actitudes de los diputados de estos grupos políticos fueron “porriles” toda vez que se rompió con el orden y el respeto al Poder Legislativo

Aseguró que en la Junta de Gobierno existe un acuerdo de permitir la discusión en el Pleno, por lo que no existe la intención de detener la confrontación, por lo que no será nadie sancionado.

“Que nos quitemos de actitudes porriles como ellos mismos lo manifiestan, que se quiten de actitudes golpistas que no llevan a nada, yo entiendo que hay una gran desesperación, una gran frustración, sobre todo del PAN y sus aliados, sobre todo por que ya no controlan el Congreso, quieren sabotear con cualquier pretexto la votación”.

Biestro Medinilla reiteró que los opositores quieren ganar en las redes lo que no pueden ganar en la tribuna.

Sin embargo, confirmó que no existe la intención de buscar un acuerdo para moderar las posturas pues es parte de la libertad y derecho de cada uno de los legisladores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register