Arranca comercialización de árboles de Navidad

  • Es producción local, habrá árboles desde 350 hasta 3 mil pesos según el tamaño en la Feria que se instalará al sur de la ciudad

Puebla, Pue.- Filiberto Guevara, delegado en Puebla de la Comisión Nacional Forestal anunció la  realización de la Feria del  Árbol de Navidad Natural 2018, a partir del 23 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, esta vez en un predio ubicado en la Avenida Margaritas entre la 11 sur y avenida Camino Nacional.

Los árboles son provenientes de plantaciones forestales comerciales de la Sierra Norte, por lo tanto son productores locales los que comercializarán árboles, principalmente de las especies Ayacahuite y Oyamel,  esta última  es la que tiene el aroma a bosque y Navidad, más concentrado, y, por lo tanto el más solicitado.

Los precios oscilarán entre los 350 pesos  hasta los 3 mil pesos, de acuerdo a la altura del árbol, los recursos serán para los productores forestales de los municipios  de Ixtacamaxtitlán, Chignahuapan, Aquixtla,  Ahuazotepec,  Lafragua,  Teziutlán y Tlahuapan donde se ubican las principales plantaciones forestales sustentables y certificadas.

Actualmente Puebla se ubica entre los 10 estados  con producción de árboles de Navidad a gran escala. Esta temporada, los productores esperan vender 3 mil árboles en la ciudad de Puebla y 30 mil en todo el estado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register