Revientan diputados sesión del Congreso, denuncian a JJ de aplicar Ley Mordaza

Puebla, Pue.- Diputados del bloque Por Puebla al Frente así como el PRI y Nueva Alianza, reventaron la sesión del congreso del estado al denunciar la aplicación de la Ley Mordaza a los diputados por parte del presidente de la Mesa Directiva del Pleno José Juan Espinosa Torres.

Durante el punto 5 de la sesión donde se analizada el exhorto al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad donar a la BUAP el predio de Reforma 710, conocido como el ex hospicio, el diputado petista le cerró el micrófono al diputado del PRI Javier Casique Zárate, lo que generó la molestia de los diputados del PAN, PRI, PRD, Compromiso PP, PANAL y Movimiento Ciudadano, quienes tomaron la tribuna del Pleno.

Con gritos de “No a la Ley mordaza”, los legisladores exigieron se le abriera el micrófono al diputado priista, sin embargo Espinosa Torres se negó a abrirle el micrófono, pues aseguró que el tema estaba “suficientemente discutido”.

Ante esta negativa, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado le desconectó el micrófono para evitar la votación, mientras que el diputado del PAN, Marcelo García Almaguer tomó la campana para evitar se siguiera con la sesión.

A pesar de esta manifestación frente a la Mesa Directiva, los diputados de mayoría del bloque Juntos Haremos Historia votaron este punto de acuerdo, con 24 votos a favor de la misma.

El diputado del PRI, Javier Casique Zárate exigió a Espinosa Torres se les respete su derecho como diputados de utilizar la tribuna “somos diputados y tenemos derecho de utilizar la tribuna”, gritaba, mientras el resto de los legisladores gritaron “no a la ley mordaza”.

Ante la negativa de los legisladores inconformes por sentarse en su lugar, el grupo de MORENA; Encuentro Social y PT decidieron cancelar la sesión por no contar con condiciones para seguir con la celebración de la sesión, por lo tanto fue terminada.

Destitución de JJ de la Mesa Directiva

Tras la cancelación los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer y de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, le exigieron al presidente del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla la destitución de Espinosa Torres de la presidencia de la Mesa Directiva.

Los legisladores en una reunión ante medios de comunicación, catalogaron al diputado petista de misógino y de coartar la libertad de expresión, pues de manera constante les falta el respeto a las legisladores y les cierra el micrófono cuando se trata de una discusión en su contra.

Agregaron que utiliza la presidencia a su favor, pues termina las sesiones ordinarias antes de los Asuntos Generales, evitando que se opinen sobre alusiones personales de Espinosa Torres.

Por lo que exigieron su destitución de la presidencia de la mesa directiva, ya que la utiliza para sus temas personales con Rafael Moreno Valle.

 

Mientras tanto Biestro Medinilla los acusó de incumplir con el reglamento de las sesiones, por lo que se analizaron las quejas de los diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register