Mototaxistas son usados como halcones: MORENA

Puebla, Pue.- El diputado local de MORENA Arturo de Rosas denunció que mototaxistas del interior del estado son utilizados como halcones por parte de huachicoleros y poder trasladar combustible robado.

En entrevista el legislador local detalló que esto es consecuencia de la falta de regularización de este tipo de transporte público, ya que a pesar de ser una necesidad en las zonas rurales, la autoridad se ha negado a regularizarlas.

Arturo de Rosas denunció que estos mototaxistas circulan principalmene en San Martín Texmelucan, Acatzingo, Yehualtepec y Tepeaca, mismos donde se ha detectado el mayor uso por parte del crimen organizado.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades en materia de seguridad pública estatal, dar seguimiento a las investigaciones para proceder en contra de quienes estén involucrados en estas prácticas además de regularizar este sistema de transporte en ambos municipios.

El diputado local reconoció que se debe tener un mejor control y seguimiento der quienes se dedican a prestar este transporte, porque se han conocido casos en los que los conductores están sirviendo a huachicoleros como “halcones”.

“Debemos saber las actividades que hacen los mototaxistas en estos municipios. Porque no podemos negar que algunos de ellos, se dedican a ser halcones de los grupos delictivos donde hay mayor incidencia de huachicol”.

Por lo anterior, Arturo de Rosas aseguró que es necesario tener un mejor control de quienes se dedican a este servicio, por lo que se requiere establecer una regulación a fondo que incluya un reglamento para estar en regla, que se encuentren identificados con un tarjetón y monitorear constantemente sus actividades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register