Aún sin tiempo para determinar sanciones en contra de CycloShare: Sindicatura Municipal

Puebla, Pue.- La sindicatura del ayuntamiento de Puebla inició de manera paralela el estudio de la concesión de las bicicletas públicas entregada a Cycloshare por 10 años, esta semana, pero no existe tiempo fatal para determinar sanciones.

El abogado de la capital Gonzalo Castillo Pérez informó que este lunes llegó el contrato de la firma norteamericana, luego de diversas inconsistencias, entre ellas, que no ha arrancado la segunda etapa de operación, que incluye mil 50 bicicletas y 69 cicloestaciones y que estaba programada para julio de 2017.

“Apenas vamos a iniciar su estudio, la comisión (de movilidad) pidió el contrato y yo un tanto. Ya lo pedimos y lo tenemos en nuestro poder”.

Al cuestionarle sobre el tiempo para estipular posible sanciones o determinar que sí está en lo correcto Cycloshare, respondió que no lo sabe, pero indicó que el contrato está “grandecito”.

“Estamos estudiando todas las cláusulas de cómo está el proyecto, cómo se tenía que ejecutar y si hubo incumplimiento. El contrato está grandecito”, respondió.

La empresa de origen estadounidense fue beneficiada por la anterior administración cuando aún estaba en funciones Antonio Gali Fayad. Se le entregó una concesión de la vía pública a 10 años pero con opción a ampliarla a 5 años por dos periodos.

La referida arrancó la primera etapa con retrasos por lo que fue sancionada con 25 por ciento de descuente en la membresía, también se le fincó otra amonestación económica por incumplir con la segundo.

El paso 16 de julio de 2015, los regidores en cabildo, a excepción del priista Iván Galindo Castillejos, aprobaron la concesión Cyclo Share, la cual estaba comprometida a invertir 12 millones de dólares para desplegar a dos mil bicicletas en 139 estaciones de la ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register