Debe Claudia Rivera dejar las justificaciones e iniciar estrategias de seguridad: Silvia Tanús

Puebla, Pue.- La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio consideró que no hay tiempo prudente para combatir la inseguridad, incluso, urgió a las autoridades municipales a aplicar las estrategias que minimicen los delitos en la capital poblana.

Dijo no estar de acuerdo en justificaciones como las que ofreció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, es más, consideró que es un insulto pedirle eso a las familias que han padecido la violencia en sus hogares como el de la madre que perdió a sus dos hijos en la colonia Aquiles Serdán.

“Se necesita que lo haga ya. Que le pidan paciencia al ciudadano, a la madre de los asesinados en la Aquiles Serdán. Yo creo que es un insulto. En este momento se deben aplicar políticas públicas claras  que permitan frenar la delincuencia, que Puebla recupere la paz y calma, que de verdad se vea beneficio de los ciudadanos”.

Abundó que esta situación recrudeció y no se observaba desde hace 10 años, aclarando que ya no es momento de estudiar estrategias sino de ponerlas en marcha.

“Es una situación complicada, que hace 10 años no teníamos, y ha ido incrementando, es lógico que se ponga a prueba la autoridad cuando entra, pero también se dio un tiempo de análisis entonces la secretaria debe aplicar el plan de acción el cual tuvo que hacerlo antes de tomar posición”.

Finalmente, aclaró su declaración como debe tomarse como un asunto político, pues ella, como madre de familia, no quiere ponerse en la posición de la familia que perdió a dos jóvenes producto de la violencia.

“Que no se piense que es una cuestión partidista o personal, le di mi voto de confianza pero lo visto no es juzgado y creo que se le debe poner un alto a la delincuencia, evitando la impunidad. Yo soy madre, y no quisiera saber lo que está pensando la madre a la que le mataron a sus hijos. No hay tiempos prudentes sino acciones, políticas públicas que deben aplicarse ya”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register