Combatirá el DIF Municipal desde las escuelas el consumo de drogas en jóvenes

Puebla, Pue.- Ante el problema de drogas que padecen los poblanos siendo el grupo de menores de edad los más vulnerables, el sistema DIF municipal instaló Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones para combatir la problemática.

En rueda de prensa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, informó que el doctor José González Tapia estará a cargo y tendrá el objetivo de sistematizar y articular las políticas federales y estatales en materia de adicciones, ansiedad, depresión y suicidio.

En tanto, el director del DIF, Benigno Romano Romano detalló que en Puebla el 25 por ciento de jóvenes entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco, vulnerables a consumir alcohol y drogas a temprana edad.

Asimismo, las Juntas Auxiliares y colonias como Ignacio Romero Vargas, ha repuntado el consumo de drogas fuertes por ello la urgencia de ejercer una intervención educativa.

“Básicamente la Romero Vargas que ya tiene tiempo que se ha incrementado el consumo de heroína y el consumo de drogas duras, pero también tenemos otros focos como, La Margarita, Loma Bella, Fuentes de San Bartolo y Guadalupe Hidalgo”.

Este comité se enfocará en detectar el consumo de sustancias adictivas en escuelas por medio de campañas de prevención, deporte, cultura y la familia.

“La terapia iría a través del modelo conductivo conductual que implica el cambio de hábitos, que va de una serie de secuencias, de tareas y de vida cotidiana que se debe cambiar”, dijo el funcionario.

Es de resaltar que se busca un modelo de intervención, que se puede bajar a poblaciones cautivas como son las escuelas, actualmente 200 escuelas públicas y privadas se encuentran dentro del programa de dirección en el fortalecimiento familiar a través de talleres y pláticas para la prevención de adicciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register