Aprobó Morena por mayoría la Ley de Ingresos 2019 con un incremento de más de 303 mdp respecto al 2018

Puebla, Pue.- Con seis votos en abstención de la bancada de Morena, el cabildo poblano aprobó por mayoría, la ley de ingresos 2019, proyecto que no incluye nuevos impuestos y que asciende a los 5 mil 48 millones de pesos, lo que significa un incremento de 303 millones de pesos respecto a 2018.

En sesión extraordinaria, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que el proyecto aprobado cumple de manera cabal un compromiso asumido con los ciudadanos en campaña de beneficiar a los más vulnerables y no cargar al erario el peso de la crisis.

Pese a esta declaración fueron precisamente los cabildantes de su partido político quienes se abstuvieron de votar porque no están de acuerdo ya que faltó más estudio y tiempo para su análisis.

Los regidores Roberto Eli Esponda, Rosa Márquez, Cinthia Juárez, Edson Armando Cortés, Marta Ornelas y Eduardo Covián, argumentaron su voto, y la gran mayoría dijo que no hubo el tiempo suficiente para analizar el documento.

Rivera Vivanco pidió a  la presidenta de la comisión de hacienda Patricia Flores Montaño conocer cómo fue el sentido de los sufragios de los integrantes, a lo cual dijo que fue por unanimidad.

Es de resaltar que la priista y la bancada de por Puebla al Frente aplaudieron el proyecto y respaldaron la ley de ingresos del siguiente año.

Tras la aprobación, se dio paso a la votación de la aprobación de las tablas catastrales, en dicho punto se manifestó en contra Roberto Eli Esponda, pues citó por ejemplo, lo que sucede en la Junta Auxiliar de la Resurrección donde el valor comercial es de 80 mil pesos, pero el catastral 120 mil, exaltando que es una herencia de 2016 de gobierno anteriores y del que no está a favor.

Es de referir que a ley de ingresos fue tasada con 4.9 por ciento cuando a nivel nacional es del 5 por ciento.

Bondades:

*50 por ciento pago de derechos, licencias y autorizaciones de instalación para personas físicas morales, empresariales, para quienes contraten a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes de primer empleo.

*Empresas que se agreguen al programa de Economía Social y Solidaria con 100 por ciento de descuento en aviso de apertura.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register