Se descarta el programa Adaptativo de Control de Tráfico por su elevado costo

Puebla, Pue.- La Secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle descartó la puesta en marcha del programa adaptativo de control de tráfico por lo elevado su de su costo, pero adelantó que establecerán estrategias en avenidas donde se registra el mayor número de accidentes como por ejemplo la 11 sur.

“Sobre esos rubros no hay presupuesto actual, no hay presupuesto, es ver otras estrategias. Conseguir fondos, pero no sabemos, estamos hablando al aire”, dijo sobre el proyecto que buscaba impulsar Luis Banck en la pasada administración aunque no pudo por falta de reciusos, pues el mismo requiere por lo menos de 500 millones.

Rubio Acle manifestó que el plan B, es decir, la estrategia a implementar, es priorizar al peatón en las zonas donde han fallecido a causa de accidentes automovilísticos.

“Entraremos donde haya habido mayor incidente de muertes, las intersecciones más peligrosas, la 11 sur, es una avenida donde hay mayor intersecciones”.

Sobre si conocen el estudio elaborado por la UNAM mandado a hacer por la pasada administración con un costo de 11 millones de pesos, respondió que hace dos días los solicitaron para analizarlo, pues es de recordar que el diagnóstico contempla zonas más conflictivas así como las soluciones, mismas que no se establecieron.

“Estamos viendo al semáforo como reducir tiempo, pero enfoquémoslo en las vidas, cruces de peatones, cómo vivimos la ciudad, en ese sentido analizamos inversiones, no tenemos montos, cantidades, pero sí estamos valoramos la estrategia”.

CycloShare, en análisis su contrato

De igual manera mencionó que aún no concluye la valoración de la concesión del sistema de Bicicletas Públicas, pero ya sostuvo la primera plática con los dueños de CycloShare y enviaron documentos aunque a estos les hace falta añadir otros puntos, los cuales no abundó.

“Tuvimos la primera plática, nos han enviado un documento, les acabo de enviar el día lunes la respuesta y la solicitud de mayor información, estamos esperando cuál es el siguiente paso”.

Agregó que por el momento no se han valorado sanciones debido a que no terminan de analizar el título de concesión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register