Pide Claudia Rivera el apoyo del gobierno Estatal y Federal para combatir la inseguridad

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pidió el apoyo del gobierno estatal y federal para combatir la inseguridad, al aceptar que la capital está rebasada por varios factores, entre ellos, la falta policías y la nula respuesta de ciudadanos para formarse en la academia.

Tras el asesinato de dos hermanos que fueron ultimados por delincuentes en el sur de la ciudad, la edil lamentó los hechos y aseguró que sí se está trabajando para combatir los focos rojos heredados por administraciones pasadas.

“Obviamente hay rebase en materia de seguridad, eso lo hemos estado diciendo, yo lo estuve mencionando antes de estar este proceso, está rebasada nuestra capacidad como autoridad municipal, es una realidad, no faltan policías, tampoco tenemos gente formada que quiera ser policía”.

Rivera Vivanco, ante el escenario, comentó que es necesaria la intervención inmediata del gobierno estatal y municipal para garantizar la estabilidad del municipio.

“Pedimos y estamos solicitando al gobierno estatal y federal que se involucre, tiene la obligación el estado y la federación garantizar la estabilidad del municipio”.

Actualmente, dijo, se hacen recorridos en el transporte público, revisión con perros policías, botones de pánico, además se están coordinando con universidades para revisión y seguimiento.

Finalmente, informó que tan sólo en tres semanas han detenido a miembros de cinco bandas, y pidió a la sociedad exigir una mejor efectividad al momento de aplicar el nuevo sistema de justicia penal que, aunque tiene áreas de oportunidad, no se observa el efecto de la policía municipal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register