Hay gobernabilidad en Concejos Municipales: Biestro

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, garantizó que no existe ingobernabilidad en los 5 municipios donde se anuló la elección, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma.

Ante las denuncias de posibles brotes de violencia por la imposición de integrantes de los Concejos Municipales, el legislador aseguró que todos los representantes de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo avalaron la integración de estos organismos temporales.

Ya que aseguró que se encuentran integrados por representantes de todos los partidos políticos, por lo que existe garantía de gobernabilidad.

“En general, en los 5 municipios donde pasó esto, donde se pusieron los Concejos, es porque tienen problemas de gobernabilidad, de que vienen de un proceso electoral viciado, que se tuvo que cancelar, lo que buscamos es que hubiera gente conciliadora, representativas y que apoyaran todas las fuerzas políticas”.

Biestro Medinilla manifestó que la designación de estos Concejos, son de manera temporal, ya que solo se encuentran designados para mantener la organización en los municipios, en lo que se realiza la nueva elección.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register