En instalaciones de la BUAP se ha reducido 70% incidencias por emergencias

Christian Steger, director de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP destaca las medidas preventivas

Puebla, Pue.- Christian Steger, director de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria ( DASU) de la BUAP destacó que existe todo un sistema de seguridad integral para cuidar y proteger a los más de 60 mil alumnos y docentes que  representan la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios. Todas estas medidas han permitido reducir las incidencias dentro de la BUAP en un 70 por ciento, afirmó.

Señaló que ante el aumento de  los índices delictivos en la ciudad, la BUAP está blindada  mediante una red de mil 400 videocámaras de seguridad desplegadas en torno a las principales instalaciones universitarias como son  el área de Medicina, Ciudad Universitaria, El Complejo Cultural Universitario e instalaciones del centro de la ciudad.

Hay más de 900 elementos de seguridad interna y técnicos en urgencias  que están en contacto permanente a la Central de Emergencias de la DASU donde se vigilan y monitorean 576 edificios universitarios.

Hay, además  los llamados Senderos Seguros, que son los trayectos fuera de las instalaciones de la universidad que más utilizan estudiantes y maestros para abordar el transporte público, cuya vigilancia está a cargo de elementos de seguridad privada contratados por la universidad.

En coordinación con el ayuntamiento de Puebla, se han instalado las llamadas ventanas ciudadanas en los principales accesos a las instalaciones de la universidad y a estudiantes mujeres que no tienen automóvil propio y utilizan más el transporte público se les ha dotado de las llamadas “Pulseras Rosas”, que cuentan con un geolocalizador y botón de alerta en caso de emergencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register