Responsabilizan a Israel Pacheco de vandalizar o afectar a sindicalizados

Puebla, Pue.- El líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez responsabilizó a Israel Pacheco Velázquez y a Tania Rodríguez de lo que pueda sucederle a él, a su familia y a la base trabajadora, luego del “atentado” perpetrado a las oficinas ubicadas en 24 sur 1304.

En rueda de prensa, detalló que gracias a las cámaras de video vigilancia identificaron a más de seis sujetos que llegan a la sede, comienzan a vandalizar y a arrojar piedras, posteriormente huyen al percatarse que se encuentran guardias de seguridad.

Al enterarse, Juárez Méndez acude a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por amenazas en su contra y por daño en propiedad ajena, contra quien resulte responsable.

Detalló que previó a los hechos de este miércoles alrededor de las 2:30 horas, recibió amenazas de muerte y llamadas de odio contra su familia, por lo que ha optado por redoblar la seguridad en su domicilio, ya que han observado a personas sospechosas tomando fotos y video de su hogar.

“Responsabilizo de cualquier cosa que pueda sucederle a mi familia, responsabilizo directamente a Israel Pacheco y Tanía Rodríguez de lo que pueda pasar porque estamos al límite de las amenazas. Previo al evento circularon mensajes de whatsapp advertían que el sindicato iba a ser tomado”.

De igual manera pidió el respaldo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco: “le pido seguridad hacia mi persona, mi familia y nuestro sindicato y que en estos días tengamos una reunión para definir qué medidas vamos a tomar en contra de esta gente que en horarios de trabajo se dedica a acosarnos, y abandonan sus centros de trabajo”.

Finalmente, solicitó seguridad durante la realización de la próxima asamblea que se desarrollará próximamente, ante el amago de trabajadores cercanos al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register