Preocupa que el Ayuntamiento no tenga estrategias para combatir la inseguridad: ICI

Germán Molina, director del ICI, reveló que desde que llegó la nueva autoridad municipal no han presentado acciones claras para hacerle frente a la inseguridad

Puebla, Pue. Desde que llegó la nueva autoridad municipal no han presentado acciones claras para combatir la inseguridad, por lo que preocupa que el Ayuntamiento no tenga  estrategias, señaló el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina.

Aseveró que la delincuencia ya no sólo asalta, sino que desafortunamente lastima a sus víctimas, que es más preocupante.

“Es imposible que en poco tiempo la autoridad municipal pueda dar una respuesta, pero nos preocupa que hasta el día de hoy no conozcamos cuál es su estrategia, es decir, no habido una presentación de acciones concretas, de información sobre los nuevos mandos y saber cómo se va a trabajar”, dijo Germán Molina.

Incluso, resaltó que ya habido cuatro casos de comandos que han ingresado a escuelas a asaltar a la comunidad estudiantil, lo que es de tomarse en cuenta por las autoridades.

“Sobre el caso del fallecimiento de la estudiante de la BUAP (Ivonne que junto con su hermano fueron asesinados en un mini súper por unos delincuentes, el pasado lunes) si nos demuestra que no hay una capacidad de respuesta para detener a los delincuentes y hay zonas en Puebla que se están convirtiendo más complicadas”, concluyó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register