Piden regidores panistas continuidad de Citelum en alumbrado público

Puebla, Pue.- La fracción del PAN en el cabildo poblano pidió a la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco continuar con Citelum hasta que emita la licitación para que otra empresa otorgue el servicio de alumbrado público, al ser un tema de urgente resolución.

En entrevista, luego de que en la ciudad se han registrado varios apagones siendo el centro histórico el que ha padecido oscuridad y juntas auxiliares, la regidora de Acción Nacional Augusta Díaz de Rivera consideró que la edil debe ya tomar la decisión ante el clima de inseguridad que padece la capital del estado ya sea en la mañana o en la noche

“Quisiera pedirle prudencia a la presidenta municipal, estamos conscientes que entra en sus facultades. Cuenta con un voto de la ciudadanía que fue muy amplia al votar por ella. Pero le pedimos prudencia para analizar si el ayuntamiento tiene la capacidad para otorgar un servicio público como lo es el alumbrado. Sabemos de los problemas de seguridad tanto en día y en noche pero en la noche es un terreno fértil”.

Díaz de Rivera consideró riesgoso desechar un convenio de semejante importancia y detalló que una clausula detalla que se puede ampliar el tiempo sea necesario ya sea meses o años en lo que se finaliza la licitación.

“Yo creo que la solución es continuar con el servicio de Citelum dice que se puede ampliar lo9 que sea necesario el servicio público en lo que se hace otra licitación, la solución puede ser continuar con Citelum en lo que la presidenta analiza otras opciones, no nos alejamos de que pueda haber otras soluciones”.

Al final, dijo esperar que la licitación que vaya a emitir sea abierta y pública, además de manifestar que seguirán de cerca estas acciones pues al momento se está afectando a la sociedad poblana al dejar sin efecto el convenio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register