Buscará el municipio la denominación de origen de productos de la gastronomía poblana

Puebla, Pue.- Una aplicación telefónica, policía montada, lograr la denominación de origen del chile en nogada, mole poblano y tortas de Santa Clara, además de la creación de un museo municipal, se exploró en la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, e impulsar el festival Internacional de Gastronomía.

En la sesión de esta área en Cabildo poblano, los regidores iniciaron con propuestas para detonarlas no solo el centro histórico sino también en la capital, por lo que en su intervención el presidente de la Asociación de Centros Comerciales Andrés de la Luz, quien estuvo presente como invitado, manifestó que apoyará las acciones que se tomen.}

Fue el empresario quien puso en la mesa la posibilidad de que el municipio explore la posibilidad de pedir la denominación de origen de tres productos de la gastronomía poblana que no tienen denominación: Chile Poblana, Tortas de Santa Clara y Mole Poblano.

“Puedan hacer el estudio para la denominación de origen, son platillos que son de nosotros”, subrayó al informar que tan solo su asociación atiende 10 millones de visitantes mensuales en sus 54 filiales.

Por lo anterior, citó la importancia de concretar vínculos para lograr atraer un número mayor de turistas, pues el 65 por ciento de visitantes proviene de Oaxaca, Pachuca y Toluca y buscan lugares donde comer, considerando que sería relevante lograr que los platillos tradicionales sean salvaguardados.

En su intervención, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel  propuso que en el centro histórico pueda ingresar la policía montada que, además de resguardar la seguridad, puede ser un atractivo.

En su turno, la presidente de la comisión de turismo, arte y cultura Marta Ornelas  Guerrero nuevamente planteó la edificación del primer museo municipal, el festival internacional gastronómico y ahora la puesta en marcha de una aplicación que puedan usar los turistas para conocer los mejores restaurantes, hoteles y otros atractivos.

Lo anterior será analizado en comisiones posteriores para su tratamiento y posible implementación en la gestión municipal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register