Maestros por México ya cubre todo Puebla

Resaltó Cirilo Salas su representante

Puebla, Pue.- El ex diputado local y ex dirigente sindical, Cirilo Salas, representante en Puebla de la nueva organización magisterial “ Maestros  por México”,  resaltó que en Puebla son más de 8 mil integrantes y a nivel nacional 500 mil.

Esta Asociación Civil, “Maestros por México”, nace en marzo de este año con el objetivo de dar voz por los que ya no la tienen, para participar en la acción transformadora del magisterio, el derecho constituye la fuerza, explicó Cirilo Salas.

“En Puebla somos más de 8 mil docentes los que integramos la Asociación. Tenemos presencia en los 217 municipios a través de 17 capítulos. A nivel nacional la agrupación suma más de 500 mil maestros libres que exigen el restablecimiento de la norma estatutaria a nivel nacional”.

Refiririó que en el caso de Puebla los capítulos se encuentran en: Cholula-Huejotzingo- San Martín Texmelucan; Puebla  Sur, Puebla Norte, Puebla Centro; Atlixco-Izúcar de Matamoros – Chiautla de Tapia; Tecamachalco-Tehuacán -Ajalpan;  Ciudad Serdán; Libres-Teziutlán; Zacapoaxtla; Acatlán-Tepexi de Rodríguez; Zacatlán- Chignahuapan ; Huachinango – Xicotepec; Amozoc-Tepeaca-Tepexi de Rodríguez  Educación Física; Primarias Federal, Secundarias Federales.

Consideró que lamentablemente en los últimos 5 años se tuvo un retroceso nacional  en materia educativa, “seguimos teniendo escuelas del siglo XIX, maestros del XX  y alumnos del XXI la Reforma Educativa solo provocó persecución laboral dejando vacíos legales,  perjudicando la estabilidad laboral de miles  de maestros y con ello en la orfandad los derechos de las niñas, niños y jóvenes como un derecho humano a la educación de calidad con equidad”, afirmó.

Nuestra posición como asociación civil es defender la educación pública como patrimonio para los que menos tienen con una educación de excelencia, la libre afiliación de los trabajadores en voto directo, secreto y universal, velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes a la educación como derecho humano con calidad, equidad e inclusión.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register