Urgente extraordinarias en 5 municipios donde se anuló la elección: PRI

Puebla, Pue.- Derivado de que se han prendido los focos rojos en materia de violencia en los 5 municipios que cuentan con Concejos Municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó acelerar el proceso electoral extraordinario lo más pronto posible.

En entrevista el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate confirmó que derivado de la imposición de integrantes de los Concejo Municipales ha generado la molestia de los ciudadanos de los municipios de Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Mazapiltepec y Tepeojuma, los cuales no fueron tomados en cuenta para esta integración.

Como ejemplo, señaló que en Cañada Morelos, los habitantes quemaron un vehículo frente al Palacio Municipal, en protesta por la falta de integración de ciudadanos originarios en este Concejo, y donde se están tomando algunas decisiones que los deja fuera.

Es por esto, que consideró viable que sea para inicios del año entrante que comience la nueva elección, pues afirmó que el tricolor está listo para volver a contender al afirmar que el pasado 01 de julio se ganaron al menos cuatro de estos municipios.

“En Cañada Morelos hubo un conato de violencia extrema, la quema de patrullas o una ambulancia, eso no genera la certidumbre que estamos pidiendo, lo que si hacemos hincapié es que es necesario que la elección extraordinaria en los cinco municipios sea lo más pronto”.

Casique Zárate agregó que el PRI está trabajando en programas de capacitación para poder participar en estos comicios y estar preparado con los mejores perfiles, pues con ello se terminará con la indefinición de los gobiernos municipales.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register