En enero inicia IEE organización de proceso extraordinario de 5 municipios

Puebla, Pue.- A partir del mes de enero, el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará con la organización de las elecciones extraordinarias en los 5 municipios a los que se les anuló la elección, ya que esperarán a conocer la definición de la elección a Gobernador.

Así lo confirmó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien adelantó que deberá de darse por concluido oficialmente este proceso ordinario, lo cual será hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine el resultado oficial.

En entrevista el consejero electoral agregó que a pesar de que se buscará reducir los tiempos de la nueva elección, se respetarán los tiempos de precampaña y campaña, ya que así lo señala la ley.

Herrera Serrallonga señaló que por tratarse de elecciones extraordinarias el IEE no tiene contemplado en su presupuesto la organización por lo que solicitarán recursos adicionales pero por el momento no tienen el monto proyectado.

Hay que recordar que el TEPJF anuló las elecciones en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma por una serie de irregularidades en la jornada electoral del primer domingo de julio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register