No habrá Ley Bala adelanta Biestro

Puebla, Pue.- A pesar de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Congreso del estado para la nueva conformación de la Ley Bala, el bloque parlamentario Juntos Haremos Historia se mantendrá en la necesidad de la abrogación, ya que no existe la necesidad de una nueva ley.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, quien confirmó que este día se aprobará la respuesta al Poder Ejecutivo sobre las observaciones hechas a esta reforma, ya que este miércoles se cumple el plazo legal para responder a los cuestionamientos hechos por este Poder.

En entrevista el diputado local reiteró que su partido insistirá en su desaparición, toda vez que ya existen leyes y preceptos legales que regulan el uso de la fuerza pública, por lo tanto es innecesaria la creación de una nueva como lo solicita el gobierno estatal.

Biestro Medinilla aseguró que la abrogación o desaparición de esta ley, no es una ocurrencia de este grupo parlamentario, sino que está respaldada por expertos constitucionalistas, amparistas, legislativos en la materia.

“no necesitamos una ley supletoria, hay estados que no la tienen, casi la mitad no la tienen estas leyes, entonces no es así y no la vamos a hacer… claro que va a desaparecer, no es necesario otra ley en ese sentido”.

Señaló que existen leyes como la de Seguridad Pública, que regula los protocolos de la actuación de los elementos de las fuerzas públicas, por lo que no existe la necesidad para hacerlo.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register