Segundo round entre Marcelo García y JJ

Puebla, Pue.- La aprobación de las comparecencias de los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y del Instituto Electoral del Estado (IEE) ante el Congreso del estado generó un nuevo enfrentamiento entre los diputados del PAN Marcelo García Almaguer y del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres.

En esta ocasión, la diferencia se registró en la Tribuna Legislativa durante la sesión ordinaria, y donde el diputado petista Espinosa Torres no descartó llamar a comparecer al Ejecutivo del estado, Antonio Gali Fayad así como un posible juicio político, porque aseguró que protegió las irregularidades durante el proceso electoral.

“El gobernador Antonio Gali permitió que se utilizaran a ex funcionarios del gobierno del estado para ocupar los consejos distritales… es el responsable de la elección de estado y cuando se anule, lo que tendrá que hacer esta Soberanía iniciar el procedimiento de juicio político”.

La respuesta fue inmediata, el coordinador de los diputados locales del PAN Marcelo García Almaguer defendió la labor del Ejecutivo y aseguró que estas acusaciones fueron hechas al vapor, y donde aprovechó para recordar el pasado de Espinosa Torres, a quien le recordó que antes de llegar a MORENA, hizo campaña a favor de Rafael Moreno Valle criticando al ex gobernador Mario Marín Torres.

“Él ha hecho campaña para lo que fue la persona que logró transformar a Puebla, él fue parte de ese equipo, que hoy denosta ante ustedes y se pavonea, pero saben que? Él se cree un tirano pequeño en esta pequeña pero gran casa del Congreso”.

Sin embargo, no fue al único, ya que también recordó en Tribuna el pasado político del diputado actual de izquierda Héctor Alonso Granados, a quien acusó de haberse cambiado en cuatro ocasiones de partido, e incluso, lo llamó “sinvergüenza”.

Al llamar a la Comisión Especial de Seguimiento de la elección a gobernador “hechiza”, García Almaguer reiteró que los magistrados no pueden pronunciarse hasta que concluya la elección.

El comentario generó la opinión de la diputada federal presente de MORENA Nelly Maceda, a lo cual García Almaguer le señaló que sus comentarios lo avalaban por la ley, lo que le generó la acusación de misógino por parte de Espinosa Torres.

“MGA: Artículo 117 es lo que me avala diputada y con mucho gusto la podemos pasar a la Tribuna si quiere hablar.

JJ: Señor diputado con todo respeto a la diputada, no sea usted misógino por favor, respeto a la diputada, le pido orden

MGA: muy bien, el burro hablando de orejas”.

Tras una nueva interrupción, García Almaguer explotó y le exigió al diputado Espinosa torres que se baje de la Mesa Directiva por tener un conflicto de interés

“MGA: Me va a dejar hablar?

JJ: Ahorita que yo termine

MGA: Usted está en un conflicto de interés, ahorita enfrente de los 41 diputados, bájese de esa mesa de la presidencia y súbase a su lugar… está abusando de su puesto, de sus privilegios, deje esa silla y súbase a su lugar”.

Finalmente aseguró que será incluso necesaria una disculpa pública de este grupo parlamentario por que se ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register