PRI sin reportes completos sobre situación en municipios priistas

Puebla, Pue.- Hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional desconoce la situación en la que los más de 70 presidentes municipales priístas recibieron la administración, pues sólo ha visitado los municipios más pequeños.

A diferencia de otros partidos políticos como MORENA o el PAN, los cuales ya cuentan con reporte completo de como se recibió la administración, a una semana de tomar protesta, el Revolucionario Institucional sigue esperando los análisis de sus presidentes municipales para poder informar sobre un diagnóstico de cada demarcación.

En entrevista Casique Zárate sentenció que en una semana, sólo ha recorrido algunos municipios de la Sierra Norte y en la zona de Ciudad Serdán donde solo ganaron Chichuquila, por lo que aún le falta la mayoria de las nuevas administraciones.

Aseveró que en general, con este pequeño  recorrido, el tema de la inseguridad sigue siendo el principal problema, sin embargo aún falta conocer el reporte final de los nuevos alcaldes.

“Algunos falta de elementos, sobre todo lo que tiene que ver con salvaguardar los intereses… Una de las constantes es alguna falta de documentación sobre todo en seguridad pública, algunas patrullas en mal Estado, incluso en algunos municipios no hay información que hable de la estrategia de seguridad”.

Casique Zárate reconoció que de los 5 municipios con Concejos Municipales, solo ha visitado Ahuazotepec, a pesar de que Santa Clara Ocoyucan es una demarcación donde la organización priísta Antorcha Campesina tiene presencia y busca mantener el control del lugar.

Sin embargo aseguró que es urgente que el Estado refuerce la seguridad,  toda vez que la inseguridad es la principal causa de preocupación de los habitantes de Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ahuazotepec y  Mazapiltepec.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register