El Registro Civil regresará a las Juntas Auxiliares

Adelantan diputados de Morena y PT

Puebla, Pue.- En el marco  de la Asamblea de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias de Alta Marginación del Municipio de Puebla a la cual convocó el diputado federal Saúl Huerta, trascendió en voz del diputado local, José Juan Espinosa del PT, que el próximo miércoles en el Congreso del Estado se votará en el pleno una  iniciativa de reforma que regrese los Registros Civiles a las Juntas Auxiliares.

Esto sin menoscabo  de la  autonomía municipal que sigue  recuperando los  derechos humanos de los ciudadanos.

Los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia,  anticiparon que se está analizando la Ley de Ingresos  para 2019, la cual se hará sin distingos partidistas.

En esta  Asamblea de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias de Alta Marginación del Municipio de Puebla,  se informó a ediles auxiliares e inspectores  que continua en el Congreso del Estado  el análisis y estudio de los proyectos para la designación del presupuesto del ejercicio fiscal 2019, el cual, debe otorgarse de manera equitativa a las necesidades y demandas de cada demarcación, insistieron los legisladores.

Abundaron que en el caso del poder legislativo local, en tan sólo cuatro semanas de haber iniciado los trabajos de la LX Legislatura, se han desmantelado cinco leyes que vulneraban la paz y tranquilidad de los poblanos.

Enlistaron  la abrogación de la llamada Ley Bala, que, sin duda, tenía como finalidad silenciar las voces que iban contra el régimen morenovallista; también se abrogó  la Ley de Expropiación Exprés, que arrebató sus tierras a miles de campesinos sin permitir una adecuada defensa ante los tribunales correspondientes.

Y, desde  la Comisión Inspectora  se dio paso a la revisión de más de 500 cuentas públicas que se aprobaron en Fast Track por la LIX Legislatura, método que se utilizó para premiar o perjudicar a quienes estuvieron contra las imposiciones morenogalistas.

A su vez  se dio marcha atrás a la designación del fiscal carnal, así como para evitar que en un futuro se designe a un alcalde que, sin haber sido votado por los poblanos, llegue a la gubernatura por imposición de un gobernador, como fue el caso de Luis Banck Serrato.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register